Té Matcha chino Taishan BIO

 

 

(Producto de cultivo orgánico)

 

Té matcha chino cultivado en la provincia de Tai Shan, en Zhejiang.

No contiene aditivos ni azúcar añadido.

 

Esta variedad presenta un carácter fuerte y fresco y una ligera acidez en el paladar. ES IDEAL PARA COCINAR, tanto recetas dulces como saladas, y también para beber.

 

Para elaborar este té, se mantienen a la sombra los arbustos seleccionados antes de ser recolectados, lo que hace que aumente su contenido en clorofila.

Se recolectan a mano las mejores hojas  que se muelen para conseguir un polvo finísimo de un hermoso color verde.

 

El té matcha no se infusiona, sino que se disuelve en agua (al estilo tradicional) o en leche, yogur, bebida vegetal o batidos. Al ingerir toda la planta, se absorben más compuestos saludables y en mayor concentración. De todos los beneficios que aporta, hay que destacar el alto contenido en antioxidantes y vitaminas.

 

Propiedades

Diurético de gran ayuda para perder peso y controlar el colesterol. Refuerza el sistema inmunitario. Su alto contenido en  antioxidantes reducen los efectos del envejecimiento. Estimula la mente y relaja el cuerpo. Previene la caries. Contiene vitamina E.

 

Preparación

1 -2 g de té para 100 ml de agua/ 80ºC

 

Añadir 1- 2 g de té  en un bol para matcha y añadir una pequeña cantidad de agua. Batir con el batidor de bambú hasta que se disuelva por completo y genere espuma. Añadir el agua restante ( para un té tradicional) o leche para un macha latte.

 

Cantidad

30 g

 

6,90 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días

COMPARTIR

Puedes completarlo con...